I.E.E.S

Intersubjetividad En Escena Simultánea

Buenos Aires –Barcelona

Estreno:2012

IEES es una investigación, una obra multiespacial en red, una experiencia humana mediatizada por la tecnología, una puerta que se abrió en el año 2012  a un campo aun poco explorado….

IEES constituyo la primera experiencia en danza que se realizó en Argentina de estas características.

Se conectaron dos espacios escénicos, uno en Buenos Aires y otro en Barcelona a través de cámaras web y se realizaron obras simultaneas conectadas..   El grupo de artistas  genero  un proceso de investigación y montaje exclusivamente a través de  conexión virtual.  Diferentes tensiones y/o intensidades emocionales propias de todo vinculo humano fueron  deviniendo cualidad temática y climática dentro de la propia creación. Cada acontecer en esta relación mediatizada fue  haciéndose consciente y se volvió trama en el cuerpo real-virtual del grupo. El uso del recurso desplego planteos tales como la modificación sustancial del concepto de espacio-tiempo, la  presencia -ausencia del cuerpo que revela su identidad soportada en la imagen y que tolera la ausencia de la materia real sin pérdida sustancial de identidad. Lo real y lo virtual en dialogo, en fusión, en retroalimentación.

Tanto artistas como público de ambos países interactuaban dentro de las obras conectándose mas alla de los límites geográficos de la sala teatral.

Ver  articulo IEES Movimiento Cyberespacio y Creacion Grupal en Red en Publicaciones de este mismo sitio

Con el Apoyo de IBERESCENA, DAMUS, CCC, CidCOM, IUNA, COCOA,

INT Instituto Nacional del Teatro

Dirección: Liliana Tasso

Musica: Guillermo Pozzatti