Flotarás

Año de estreno: 2006

Lugar: El Dorrego

 Centro Metropolitano de diseño Gob. Ciudad de Buenos Aires

Flotaras es un espectáculo interactivo, una experiencia lúdica. Un evento.

Se llevo a cabo en el DORREGO Centro de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. Amplios galpones en los que el público podía acceder a un juego de acertijos y laberintos que conducían al espectáculo.

Se implementó además un sistema de poleas que permitían vincular el cuerpo de diferentes interpretes generando un sistema de danza de Flotación. Dos grandes pirámides contienen figuras humanas flotantes.. Los sonidos y aromas  creando un mágico contexto.

También tiene lugar la palabra, un relato intrigante y las acciones de los espectadores  que se enlazan con otros a través de cintas y generan un efecto de danza grupal espontanea.

También las imágenes proyectadas sobre una enorme bola a modo de globo terráqueo sobrevolando las cabezas de los espectadores. Las imágenes de la serie los Arcanos de Seda de la reconocida artista plástica Silke.

La energía eufórica grupal se funde en un sorpresivo final en el que los cuerpos de los intérpretes se elevan como por arte de magia y danzan “entre el cielo y la tierra” impulsados a veces por los propios participantes

Haciendo eco de lo que muchos pensadores contemporáneos afirman: seremos los espectadores y protagonistas de una cultura con un nuevo estado de conciencia que pueda revertir rápidamente el camino vertiginoso hacia la autodestrucción. La comunicación, la integración, la actitud protagónica y la conciencia holística serán pilares fundamentales en la nueva construcción humana.
En este contexto se inscribe FLOTARAS proponiendo un  gran encuentro con un profundo mensaje en formato de juego-espectáculo.á

Ficha técnica:

Coreografía y dirección Liliana Tasso

Asistencia: Lital Tarnovsky

Elenco:  Pablo Etchevaster, Martin Certok, Luz Lassalle, Luciano De Luca, Marisa Villar, Cecilia Alcoatti, Malena Pastorino, Yanina Bolognese

Gestion y producción Marcelo Eschoyez

Musica original: Daniel Vacs

Comunicación: Ludica producciones

Imágenes en multimedia: SILKE

Diseño de juego virtual: Ruben Tasso

 Apoyos y Auspicios:

Radio Mitre,  Fibertel,  Cablevisión

Declarada de interés cultural por:

Secretaria de Cultura de la Nacion

Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Municipalidad de Gral San Martin

Comedia de la Provincia de Buenos Aires

Recibe subsidios de

Prodanza Gob. Ciudad de Buenos Aires

Instituto Nacional del Teatro