danzaytecnologia

Consular cada proyecto en el apartado Obras de este sitio

Desde el año 2009 trabajo en la investigación del cruce entre los desarrollos tecnológicos y  las Artes Escénicas. Su posible resignificacion a partir de su implementacion desplazada de sentidos y usos.

Trabaje con muchos artistas que investigan en el área sonora y visual. Entre ellos Fabian Kesler, Anibal Zorrilla, Daniel Vacs.

ARRASTRA un cuerpo sonoro. 2010

En esta obra se ligan por primera vez dos espacios escenicos a traves de camaras web. Uno en CABA y otro en la Provincia de Buenos Aires.​

La obra  es una indagación sobre la relación de cuerpo-espacio. El espacio real y el espacio virtual o cyberespacio. Dos escenas simultáneas en diferentes espacios escénicos. Unos miran otros son mirados. En el espacio, un cuerpo produce sonidos con su movimiento; el sonido crea voces; las voces, palabras; las palabras se hacen imagen humana. El sonido producido por el cuerpo de la intérprete sobre las superficies de contacto es captado, amplificado y procesado en vivo por un artista sonoro.. La imagen es real en el espacio B. Alguien habla de la obra. Alguien no entiende, alguien a través la cámara irrumpe en el espacio A y pregunta. Alguien quizás le conteste…

Con el apoyo de Prodanza

IEES Intersubjetividad en escena Simultanea Bs. As. - Barcelona en Conexión Virtual 2012

Se conectaron también dos espacios escénicos a traves de internet, pero esta vez fuera del país, uno en Buenos Aires y otro en Barcelona y se realizaron obras simultáneas conectadas. Los performers y el público interactuaban dentro de la obra.  Esta constituyo la primera experiencia que se realizó en Argentina de estas características.

Con el Apoyo de IBERESCENA, DAMUS, CCC, CidCOM, IUNA, COCOA, INT Instituto Nacional del Teatro.

Ver info en http://www.iees.com.ar

Careborg Bs. As. - Berlín en Conexión Virtual 2017

Liliana Tasso (BS AS) y Martin Nachbar (Berlin)  junto a la Compañía de Danzas de la UNA Universidad Nacional de las Artes.

Esta constituyo la segunda experiencia internacional con nodo en Argentina, de interaccion entre dos obras on line en Simultáneo.

Este proyecto fue  ganador del proyecto ganador del Fondo de Coproducción GOETHE INSTITUTE  Alemania.

Alicia Respira Bs. As. - Nueva York en Conexión Virtual 2018

Esta obra plantea como ejes las relaciones múltiples entre el mundo real y el mundo virtual. . Un cuerpo material, orgánico, atravesado por pulsiones, líquidos, tejidos, necesidades, pulsos, latidos en contraste con imágenes corporales vivas, vidas virtuales, despojadas de urgencias, livianas, escurridizas, esquivas del tiempo. Una nueva corporalidad inmaterial y otras humanidades posibles?

Coreografías: Liliana Tasso y Mariah Maloney (EEUU) junto al Artista Sonoro Anibal Zorrilla INTAD.

Con apoyo de Prodanza y el CPTI

Intrucciones para subir una escalera 2018

Intervencion performatica del espacio a partir del movimiento y del sonido. Tomamos la perspectiva deconstruccionista del texto de Cortazar Instrucciones para subir una escalera, en el que tanto el objeto escalera, como el cuerpo son abordados desde observaciones fragmentadas y extrañadas del sentido comun. La subversion del cuerpo, del objeto y un universo sensorio sonoro que desplegara tonos para los contactos entre ellos Direccion: Liliana Tasso  Diseño de dispositivo Interactivo: Fabian Kesler.

CorporiCa danza y multimedia

Obra interpretada por la Compañía CorporiCa
Estreno en el FESTIVAL de Danza Contemporánea de La Ciudad de Buenos Aires (2018). Funciones en FIBA 2020.

El cuerpo, lo femenino y la sexualidad y el poder.  Nuevas relaciones simbólicas entre estos tres conceptos y una explosión de sentido que está modificando la cotidianeidad contemporánea. Las formas culturales de la corporalidad y la trama que teje con  los estereotipos de la sensualidad y la sexualidad

Con edición de imagen en vivo se aborda la desnudez del cuerpo en sus tres dimensiones, real, simbólico e imaginario Una propuesta que sorprende y cuestiona. Danza Teatro y  Multimedia  Con la participación del Artista Visual  Anibal Zorrilla en Programación de software ISADORA Musica de Axel Krieger y Fabian Kesler.

Coproduccion: Cultural Pavlova Prodanza  y CPTI