aRRaSStra un cuerpo sonoro

La obra es una indagación sobre la relación de cuerpo-espacio. El espacio real y el espacio virtual o cyberespacio  El movimiento como creador, como sonido, como sujeto.

Dos escenas simultaneas en diferentes espacios escénicos. Las separan varios kilometros. Las conecta una cámara web. Unos miran otros son mirados. En el espacio A un cuerpo produce sonidos con su movimiento, el sonido crea voces, las voces palabras, las palabras se hacen imagen humana. La imagen es real en el espacio B. Alguien habla de la obra. Alguien no entiende, alguien a través la cámara irrumpe en el espacio A y pregunta. Alguien quizás le conteste…

Una voz que se corporiza en una pantalla y se vuelve argumento. Una pieza estructurada en dos espacios escénicos simultáneos interconectados por cámaras Web. aRRaSStra se presentó en el marco del festival cocoa y ahora inicia su temporada en Buenos Aires.

En el espacio A La obra indaga la relación cuerpo-espacio, una relación potencial de caricia o de fricción, de fusión o de diferenciación, de juego o de dominación. El sonido producido por el cuerpo de la intérprete sobre las superficies de contacto es captado, amplificado y procesado en vivo por un artista sonoro. La piel con sus dos bordes, limita el adentro y recorta el objeto externo.En la superficie compartida, indiferenciada, nacen voces, tonos emocionales El movimiento se hace sonido, el sonido se hace palabra, la palabra hace sujetos El movimiento es creador, la palabra su fantasma.

En el espacio B, Un crítico de arte le comenta a la concurrencia cuestiones teóricas que se observan en la obra. Hace referencia al postmodernismo pero observado desde el paradigma de la complejidad, marco teórico que por otro lado se vivencia en la obra y en su estructuración espacio temporal.

Ficha técnica

Idea y dirección :Liliana Tasso

Performer: Liliana Tasso

Artista sonoro:  Fabian Kesler

Multimedia: Marcelo Eschoyez

Iluminación: Miguel Solowej

Critica en vivo. Cecilia Cipolloni

Voz en escena: Pablo Etchebaster

Este espectáculo cuenta con subsidio del Instituto Prodanza